Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Lluvia de zascas a Pablo Casado tras su defensa de la Constitución de 1978

Pablo Casado


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución española que se celebra este domingo 6 de diciembre, realizaba unas declaraciones a los medios de comunicación que han sido respondidas por numerosos usuarios desde la red social de Twitter.

El propio dirigente conservador subía a Twitter el vídeo de su intervención compartiendo el siguiente mensaje con sus seguidores: «La Constitución no va contra nadie sino a favor de todos, como decía el anuncio de su referéndum que apoyó el 90% de españoles. 4 de sus 7 padres pertenecieron al PP y otros 3 fueron políticos moderados, pues los radicales se autoexcluyeron; los mismos que ahora la atacan».

Asimismo Casado argumentaba: «Desde el Partido Popular queríamos celebrar hoy el 42 aniversario de la Constitución en un año importante en el que además se ha conmemorado el 45 aniversario de la restauración monárquica que es una institución ligada estrechamente con la consolidación de las libertades, la Transición y la redacción de esta Carta Magna».

Para añadir: «En mi partido, acabaron cuatro de los siete padres de la Constitución, y por tanto, estamos comprometidos con seguir reivindicando un legado fundamental para las libertades, el progreso y la continuidad histórica de España»

A raíz de estas declaraciones, algunos usuarios de la red social le han recordado que varios de los diputados de Alianza Popular, partido predecesor del actual PP, votaron en contra y otros se abstuvieron. 

Concretamente cinco diputados de Alianza Popular votaron en contra: Gonzalo Fernández de la Mora, Alberto Jarabo, José Martínez Emperador, Pedro de Mendizábal y Federico Silva. Otros tres integrantes de AP se abstuvieron entre ellos: Licinio de la Fuente y de la Fuente, Modesto Piñero Ceballos y Álvaro de Lapuerta y Quintero, el hombre que fue tesorero del Partido Popular entre 1993 y 2008 y que fue imputado en el caso Bárcenas.

El día de las votaciones hubo cinco ausencias en la Cámara Baja y, de los 345 diputados restantes, 325 votaron a favor de la Carta Magna, seis votaron en contra y 14 se abstuvieron. Finalmente la Constitución fue aprobada.


 

 

 

 


Equipo de redacción de Eco Republicano 

Publicar un comentario