Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


CTXT pone en su lugar al economista Juan Ramón Rallo tras sus críticas al medio

CTXT y Rallo


Este miércoles el economista ultraliberal y tertuliano, Juan Ramón Rallo, ha sido protagonista en la red social de Twitter tras lanzar una crítica al modelo de suscripciones que propone el medio digital CTXT.

De esta manera, el mediático economista utilizó su cuenta oficial de Twitter para criticar el modus operadi del medio digital CTXT que lleva varias semanas promocionando una campaña de suscripciones para poder seguir ofreciendo la mejor información a sus lectores.

Desde el medio publicaban: «¡Vamos a llegar! Conseguiremos alcanzar las 10.000 suscripciones para salvar CTXT. Porque nuestros lectores quieren que sigamos señalando las consecuencias del ultraliberalismo. Ayúdanos a continuar haciendo periodismo libre y de calidad».

Una propósito declarado contra el ultraliberalismo y sus consecuencias al que ha querido responder intentando contrarrestar en su argumento el economista: «Pues las suscripciones son una fórmula muy liberal de financiar los medios de comunicación: una parte financia voluntariamente el contenido generado por la otra parte y no se busca depender estructuralmente de las subvenciones estatales».

       
La réplica de CXTX no se hizo esperar: «El liberalismo tuyo, Juan Ramón, consiste en que los amigotes de siempre saquean y privatizan lo público, lo que es de todas. Aquí se trata de lo contrario: un medio-pyme se financia gracias a su comunidad para no depender del IBEX y poder hacer periodismo de servicio público».

Asimismo, el carismático tuitero y periodista andaluz, Gerardo Tecé, ha querido participar en el desencuentro apoyando al medio increpando directamente a Rallo: «Pues díselo a tus fans, que nos llaman subvencionados todo el rato, como si esto fuera Libertad Digital. Muchísimas gracias por la publi, Juan Ramón». 

 

Equipo de redacción de Eco Republicano 

Publicar un comentario