Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Ayuso defiende el Zendal con un vídeo cuyo protagonista lo echa a perder

Hospital Isabel Zendal

La defensa de los servicios y condiciones del Hospital Isabel Zendal por parte de la presidenta regional se echa a perder por el reflejo de un espejo donde se comprueba que el protagonista no dice la verdad.

En la pasada semana dos pacientes de COVID 19 ingresadas en el hospital Isabel Zendal denunciaban en un vídeo que durante su estancia en Valdebebas habían sufrido cortes de luz y agua, además de problemas con la limpieza y la comida, que achacan a una escasez de personal.

 

Desde la dirección del Zendal reconocían estar atravesando «problemas puntuales», según indicaba su coordinador general, Fernando Prados Roa. Por su parte la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desmentía los hechos denunciados en el vídeo al tiempo que planteaba que el Hospital Isabel Zendal está siendo «maltratado por una cuestión política».


Para contrarrestar las crecientes críticas y testimonios la presidenta madrileña ha publicado un mensaje desde su cuenta en Twitter donde comenta: «Nunca se había visto semejante campaña de desprestigio contra un hospital público. El Zendal está dotado con los mejores recursos técnicos y humanos y ya es el centro que alberga más pacientes COVID de toda la Comunidad de Madrid. Basta de bulos».

En el mensaje adjunta el vídeo de un paciente que testimonia las buenas condiciones que ofrece el hospital pero su credibilidad se hecha perder al final de la secuencia cuando el protagonista aparece reflejado en el espejo del baño contradiciendo su repetida afirmación «yo estoy en manga corta» expresión que afirmó hasta en dos ocasiones para hablar del servicio de calefacción. 

Los usuarios de la red social han destacado que si se miente en un detalle tan pequeño, el video carece de toda credibilidad.

 

 

 

 

 

 


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario