La portavoz del Gobierno de coalición PP-Ciudadanos en Murcia ha pedido la dimisión del Consejero de Salud por haberse saltado el protocolo para vacunarse contra la COVID-19 junto junto a un amplio grupo de funcionarios del departamento y del Servicio Murciano de Salud.
Después de que el medio laverdad.es sacase a la luz que el Consejero de Salud, Manuel Villegas, y otros altos cargos de su departamento se vacunaron la semana pasada contra la COVID-19 junto a un amplio grupo de funcionarios del departamento y del Servicio Murciano de Salud, la consejera portavoz del Gobierno y líder de Ciudadanos en la región, Ana Martínez Vidal, ha pedido la dimisión de Villegas considerando que «este comportamiento- por parte del consejero- no es admisible» .
«El protocolo de vacunación es muy claro en la Región de Murcia. A los Consejeros no nos corresponde vacunarnos todavía y es muy importante que seamos ejemplares. Este comportamiento no es admisible. El consejero de Salud debe asumir su responsabilidad y dejar el cargo» ha escrito en Twitter.
El protocolo de vacunación es muy claro en la Región de Murcia. A los Consejeros no nos corresponde vacunarnos todavía y es muy importante que seamos ejemplares. Este comportamiento no es admisible. El consejero de Salud debe asumir su responsabilidad y dejar el cargo. https://t.co/bOURRcNrnf
— Ana Martínez Vidal (@AnaMartinezVid1) January 19, 2021
Asimismo en una entrevista para la Cadena Ser en el programa «Hora 25» con Pepa Bueno ha ampliado: «Si no dimite, el presidente debería cesarlo. Esperamos que asuma su responsabilidad. Él ha reconocido que ha sido vacunado. Nosotros, en función de la justificación tomaremos una decisión al respecto».
Equipo de redacción de Eco Republicano.