La Policía Nacional ha identificado al piloto del dron que apareció en las imágenes de las campanadas de Nochevieja en la Puerta del Sol.
La aeronave apareció ataviada con un crespón negro, una bandera rojigualda y una leyenda en la que se apreciaba el símbolo de un «hashtag» y el nombre de Germán consiguiendo burlar todos los controles de seguridad.
Según ha informado el Cuerpo de Seguridad del Estado el piloto, ahora identificado, se encontraba hospedado en un inmueble próximo a la Plaza Mayor y pudo ser localizado gracias a la aplicación web ENAIRE y tras analizar la información generada por SIGLO-CD, se obtuvo la ruta de la aeronave y las coordenadas de la posición del piloto. El sistema Global Contra Drones (SIGLO-CD) detectó el inicio del vuelo de la aeronave a las 23.57 horas, finalizando el mismo a las 00.02.
Los hechos se pondrán en conocimiento de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ya que podrían vulnerar la legislación aeronáutica vigente y podrían ser constitutivos de infracción administrativa, según la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea.
Por su parte el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, tachó el incidente de "broma macabra" cuando fue preguntado sobre el tema en una entrevista para la Cadena Ser.
Equipo de redacción de Eco Republicano.