La ministra de Defensa ha aprovechado su intervención durante la apertura del año castrense para deplorar a los antiguos altos cargos militares que enviaron cartas a Felipe VI.
La titular de Defensa, Margarita Robles, ha aprovechado su intervención durante la celebración de la Pascua Militar para rechazar "la intolerancia y los delirios" de los antiguos altos cargos del Ejército que llamaron a dar golpes de Estado y a fusilar a «26 millones de hijos de puta» en el chat «La XIX del Aire».
«Una insignificante minoría que solo se representa a sí misma y que busca una publicidad y un protagonismo que ni merece ni tiene, y que cuestiona irresponsablemente las bases de convivencia de España solo merece el rechazo más absoluto por su intolerancia, sus delirios y su total alejamiento de los valores castrenses» ha aseverado.
Frente a un Felipe VI, que ha vuelto a defraudar las expectativas de quienes esperaban algún tipo de pronunciamiento sobre este asunto guardando silencio, Margarita Robles ha querido destacar la, a su juicio, ejemplar actuación de las Fuerzas Armadas.
«Nadie tiene derecho, y menos quienes en su día vistieron el uniforme, a perjudicar el inmenso prestigio que tienen nuestros Ejércitos, con la plena conciencia y agradecimiento de la sociedad española».
Finalmente la ministra ha querido insistir en que los Ejércitos españoles de hoy en día son fuerzas modernas y democráticas, formadas «exclusivamente» en el marco de la Constitución, descartando que hayan sido educados en la intolerancia o en corrientes autoritarias franquistas.
Margarita Robles rechaza "la intolerancia y los delirios" de los militares retirados que hablaban de "pronunciamientos" .
— RTVE (@rtve) January 6, 2021
▶ Este ha sido su discurso en la Pascua Militar: https://t.co/3Cg4P2XNwZ
Equipo de redacción de Eco Republicano.