Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


El consejero de Sanidad de Ayuso plantea la posibilidad de utilizar el sector privado para acelerar la vacunación

Isabel Diaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero

La Comunidad de Madrid solo ha administrado el 6,3% de las 48.750 dosis semanales que recibirá del Gobierno central.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha planteado la posibilidad de utilizar al sector privado para acelerar el proceso de vacunación durante una entrevista en TVE de este lunes.

Según Ruiz Escudero desde el Ejecutivo regional utilizarán «todos los recursos» para alcanzar la inmunidad. «Ahora mismo, en una situación de pandemia, uno tiene que utilizar todos los recursos que sean necesarios para poder administrar las vacunas, sean recursos tanto públicos y privados, en el caso de que sean necesarios, lo haremos así».

Para el consejero a la hora de conseguir el «mayor número de madrileños inmunizados desde luego que utilizaremos todos los recursos. Como hemos hecho desde el inicio de la pandemia, funcionar como una única sanidad e ir utilizando recursos públicos y recursos privados, según las necesidades que vayamos requiriendo en cada situación»


Enrique Ruiz Escudero ha indicado asimismo que su Consejería se ha puesto en contacto con centros privados para formar a profesionales en el suministro de la vacuna. "Requiere una formación del personal, en cuanto a seguridad de lo que es el proceso de administración de la vacuna y en cuanto a seguridad de trazabilidad del dato", ha incidido, para asegurar posteriormente que la formación se está realizando "a todos los niveles" e irán "activando equipos, según la necesidad y la cantidad de vacunas" que vayan recibiendo. "Todas las vacunas que se vayan recibiendo se van a administrar", ha señalado.

El responsable de la Sanidad madrileña ha recordado que Madrid ha pedido al Gobierno central «transparencia» con los criterios de reparto de las vacunas por comunidades autónomas porque no los han explicado.

En este sentido, ha incidido en que no se trata de que la Comunidad de Madrid reciba más vacunas que el resto de regiones. «Es algo sencillo, es un principio de transparencia, de honestidad. Yo creo que es fundamental comunicar cómo se produce ese reparto. No pedíamos un trato por encima de otras comunidades».



Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario