Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Carmen Calvo condena la violencia tras aparecer una muñeca ahorcada con su rostro


Carmen Calvo

Tras publicarse la imagen de una muñeca colgada en un árbol con la cara su cara, Carmen Calvo ha condenado la violencia y las amenazas en democracia desde su cuenta en Twitter.

La vicepresidente primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha condenado que en democracia se pueda actuar con violencia y amenazas, después de que un medio digital difundiera una fotografía de una muñeca con su cara ahorcada en un árbol, aparentemente, en el marco del debate sobre la ley trans.

«Ni la violencia ni las amenazas tienen cabida en una democracia. Así no», ha escrito Calvo en su cuenta de Twitter enlazando la publicación de elcomún.es, medio digital que ha recogido y publicado esta acción. Asimismo señala que la muñeca fue colgada por personas anónimas durante la madrugada del 19 de febrero en la plaza 8 de marzo de Santiago de Compostela con la frase en gallego: «Me he perdido… por dónde queda el patriarcado».



Desde el PSOE han querido arropar a su compañera destacando que «existen muchas formas de mostrar la discrepancia» pero en democracia «ni la amenaza, ni el amedrentamiento, ni la violencia son el modo de expresarla».


 

La vicepresidenta Carmen Calvo así como diversos colectivos feministas ha mostrado sus reticencias ante la ley trans que impulsa el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, que, entre otras reformas, permitiría el cambio de sexo a partir de los 16 años sin necesidad de informe médico o tratamiento, al considerar que supondría negar la existencia del sexo biológico y, con ello, la de las desigualdades que sufren las mujeres por el hecho de serlo.

Desde la red social numerosas usuarias están lanzando mensajes de apoyo a la vicepresidenta Calvo con el hastag #YoConCarmenCalvo.

 

 



Equipo de redacción de Eco Republicano.



Publicar un comentario