El joven auxiliar de enfermería Gijonés, Pablo Riesgo, ha fallecido en el hospital de Jove a causa de las graves secuelas que le dejó la COVID 19 en su salud a la edad de 26 años.
En el mes de noviembre el joven Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería reveló en una entrevista para la TPA, en la televisión autonómica asturiana, las graves secuelas que sufría a partir de haberse contagiado con el fin de dirigirse a los más jóvenes, y no tan jóvenes, para que tomaran conciencia de la gravedad de la situación de cara a las fiestas navideñas.
Pablo Riesgo estuvo 12 días ingresado por la COVID-19 con una neumonía bilateral y recibiendo oxígeno. Después de obtener el alta las graves secuelas persistieron causándole cansancio, fatiga y una tos persistente por lo que tuvo que ser ingresado tras sufrir una insuficiencia respiratoria y, finalmente, ha fallecido en el HUCA.
Su muerte ha hundido a sus compañeros, pero también a los que le conocían que destacaban su generosidad y alegría. Este lunes se ha celebrado una concentración a las puertas de la Fundación Hospital de Jove a las 14:30 en su recuerdo.
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha lamentado la triste noticia desde su cuenta en Twitter.
Terrible noticia. Un abrazo enorme para su familia y amistades. Y mi recuerdo y reconocimiento para él y su compromiso como profesional sanitario.
— Adrián Barbón 🌹 (@AdrianBarbon) February 7, 2021
“Pablo Riesgo, auxiliar de enfermería de 26 años contagiado de COVID-19” https://t.co/nEVHyxm4E1
Equipo de redacción de Eco Republicano.