El PP ha exigido a su otrora tesorero que revele el nombre de los dos miembros de la actual dirección del partido con los que presuntamente negoció «enterrar el hacha de guerra» a cambio de «contrapartidas».
«Que diga a qué dos miembros de los 400 que componen la junta directiva se refiere», han asegurado fuentes de Génova en respuesta a la entrevista que este domingo publica El Mundo y en la que el extesorero del partido asegura sentirse engañado. La dirección de los populares reclama a Bárcenas que dé nombres o deje de hacer «el ridículo» puesto que «no señala a nadie con nombre y apellidos».
Según el partido conservador la actual dirección nacional «nunca ha hablado con delincuentes» y advierte que actuará «legalmente contra cualquier infundio o calumnia de estrategias procesales que permiten mentir y difamar».
Desde Génova se remiten a las declaraciones del presidente del partido el pasado viernes en las que afirmó que «ese PP ya no existe» y reiteran que «no le temblará el pulso para actuar contra cualquier militante contra el que se demuestre conductas irregulares, sea quien sea».
Por su parte Luis Bárcenas ha afirmado en su entrevista para El Mundo que: «Ha habido una negociación llevada a cabo por un íntimo amigo mío con dos personas muy vinculadas al PP actualmente, en las que a cambio de enterrar el hacha de guerra con el PP, me ofrecieron unas contrapartidas muy claras que, una vez más, y empiezo a estar acostumbrado, los interlocutores del PP no han cumplido».
Equipo de redacción de Eco Republicano.