Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


La gerente del Hospital de Alcalá propone despojar a los pacientes de su móvil para evitar que rechacen ir al Zendal

Hospital Príncipe de Asturias. Alcalá de Henares

La Cadena Ser accede al audio de una reunión donde la gerente del Hospital Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares propone privar a los pacientes de su móvil para evitar que puedan rechazar ir al Hospital Isabel Zendal y así paliar la necesidad de que los pacientes sean trasladados ante la falta de profesionales derivados al hospital de pandemias.

Dolores Rubio, gerente del Hospital en Alcalá de Henares muestra su preocupación en una reunión para valorar la situación del Hospital donde asisten, según el medio, el director médico del centro, las directoras de Enfermería y Continuidad Asistencial, un subdirector médico y el coordinador del servicio de admisión, por el escaso número de pacientes que se han derivado al Hospital de pandemias , decisión que recae en los pacientes, mientras que los profesionales si son enviados allí.

«Nos quitan al personal, el personal está en el Zendal... Es que vamos a entrar en una espiral. No tenemos profesionales porque están allí pero no les mandamos pacientes y nos quejamos de que no tenemos profesionales. (...) Mándalos al Zendal» se la escucha decir en el audio.

Rubio propone entonces que los pacientes sean privados de su teléfono móvil para evitar que éstos puedan avisar a sus familiares y así no ser derivados al Isabel Zendal, ya que la mayoría elige quedarse en Alcalá.

«La familia hay que mantenerla fuera» sugiere la gerente «Pues se prohíben los teléfonos. ¿Por qué tiene que llamar a la familia? ¿Por qué tiene que tener un móvil?» para Rubio el paciente no necesita «ni a mamá ni a papá ni la vecina de enfrente».

 

 


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario