Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Joaquim Bosch contesta a Casado: «No se puede pasar página, hay que dar explicaciones»

Pablo Casado y Joaquim Bosch

El magistrado y portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia analiza las últimas informaciones en torno al documento de confesión del extesorero el Partido Popular, Luis Bárcenas, en el programa que conduce Jesús Cintora «Las Cosas Claras».

El documento de confesión que el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, remitió hace unos días a la Fiscalía está generando un autentico revuelo en el panorama político que alcanza a las más altas esferas dentro y fuera del partido. Desde Jiménez Losantos pasando por Aznar, Mariano Rajoy o Esperanza Aguirre se están viendo directamente señalados por una información que involucra a los conservadores con un sistema de financiación irregular que, según el extesorero, lleva funcionando desde el año 1982.

Esta misma mañana el actual presidente del PP, Pablo Casado, se desvinculaba de todo este asunto presumiendo de su «absoluta ejemplaridad» porque para él «ese PP ya no existe» aclarando que precisamente fue elegido para «pasar página» sin embargo, ese PP sigue estando muy presente política y judicialmente.

Así lo ha considerado el magistrado Joaquim Bosch en su intervención en la edición de este viernes de «Las Cosas Claras» en Tve. Para el magistrado colaborador del programa: «La confesión de Bárcenas tiene una gran importancia, va en la línea de otras confesiones como la de Correa o Ricardo Costa que apuntaban a prácticas de corrupción estructural»


El magistrado ha insistido en que si hay un proceso judicial es porque órganos independientes han considerado que hay indicios de esa presunta caja B. «Bárcenas no era un llanero solitario. Si había dirigentes que recibían sobresueldos, nadie les obligaba a recibirlos. Si había un engranaje, no se puede decir que no sabían absolutamente nada».


 


Para Joaquim Bosch: «Hay toda una serie de dinámicas que se repiten. No desde hace 5 o 10 años, sino desde la Transición. Hay mecanismos que no se han extirpado del sistema político».


Mientras, Luis Bárcenas apunta ahora a José María Aznar y a Esperanza Aguirre y pretende colaborar en las causas abiertas contra el que fuera su partido.


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario