La diputada de Junts per Catalunya, Míriam Nogueras, responde a la acusación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien equiparó a algunos dirigentes de su formación con Vox.
El presidente del Gobierno polemizaba con la diputada de Junts per Catalunya Míriam Nogueras, durante la sesión de control al Ejecutivo, ante la que ha insistido en que lo que existe en Cataluña es un conflicto entre los propios ciudadanos de la comunidad y que lo que se necesita ahora es apostar por el «reencuentro».
Sánchez ha aprovechado para cargar con dureza contra Junts, al que ha definido como una formación «conservadora» y le ha afeado que tenga dirigentes que «difunden la xenofobia y el odio», a quienes ha equiparado a Vox.
En su réplica, la diputada catalana comenzó su intervención mostrando su apoyo al rapero recientemente encarcelado, Pablo Hasél, y haciendo una descripción de lo que supone la justicia en nuestro país responsabilizando al Gobierno. «Todo el apoyo a Pablo Hasél. Estamos en un país en el que puedes acabar en prisión o en el exilio si criticas a la monarquía o si haces un referéndum, pero quedas impune si amenazas de muerte a 26 millones de personas o si enalteces el fascismo».
📽 Míriam Nogueras (Junts): “Todo el apoyo a Pablo Hasél. Estamos en un país en el que puedes acabar en prisión o en el exilio si criticas a la monarquía o si haces un referéndum, pero quedas impune si amenazas de muerte a 26 millones de personas o si enalteces el fascismo” pic.twitter.com/Y4QH4rHsm7
— Cadena SER (@La_SER) February 17, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano.