El artista hace un llamamiento por redes sociales para que otras personas se sumen a la acción junto a él y «bastantes solidarios».
Este lunes, tres días después de que se cumpliera el plazo para que Pablo Hasel ingresara voluntariamente en prisión, junto con personas que apoyan su causa el músico ha encerrado en el edificio del Rectorado de la Universidad de Lleida para evitar su encarcelamiento después de haber sido condenado a nueve meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.
Desde su cuenta en Twitter Hasel ha explicado que se ha encerrado en la universidad «junto a bastantes solidarios» y asegura «tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme». Asimismo hace un llamamiento para que otros voluntarios se sumen a la acción: «Es en el Rectorat de Rambla d'Aragó por si alguien de por aquí quiere echar una mano» ha escrito. Asimismo adjunta un vídeo se ve la puerta del edificio cerrada con cadena y candado.
Estoy encerrado junto a bastantes solidarios en la Universitat de Lleida, tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme. Es en el Rectorat de Rambla d'Aragó por si alguien de por aquí quiere echar una mano.https://t.co/QG34jYPSU3
— Pablo Hasel (@PabloHasel) February 15, 2021
El pasado viernes el músico ya declaró: «Sería una humillación indigna acudir por mi propio pie ante una sentencia tan injusta. Tendrán que venir a secuestrarme. Aún falta solidaridad para frenar este grave ataque a nuestras libertades».
Equipo de redacción de Eco Republicano.