Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Rosa Díez y Toni Cantó se hacen eco de la «campaña de sabotajes» al Hospital Isabel Zendal.

Rosa Díez y Toni Cantó

Rosa Díez y Toni Cantó, arropados por toda la derecha tuitera, se hacen eco de una «campaña de sabotaje» al Hospital Isabel Zendal.

Este martes, el medio El Mundo ha publicado una nueva información sobre el que está siendo el hospital más focalizado en los medios de los últimos tiempos . Según denuncia el rotativo, el hospital de pandemias Isabel Zendal está sufriendo una «campaña de sabotajes a diario» en los dos pabellones en los que se encuentran los enfermos de Covid . Al parecer desde hace tres semanas se han encontrado cables desenchufados, sistemas de ventilación desconectados, tuberías atrancadas, roturas en puertas, interruptores partidos y hasta algún cable cortado.

La noticia ha tenido una gran repercusión en las redes donde varias personalidades de la política activa y mediática se han manifestado al respecto. Este es el caso de la la cofundadora de UPyD y otrora socialista vasca, Rosa Díez, quien desde su cuenta en Twitter ha escrito:

«Campaña de sabotajes contra un hospital que atiende enfermos de Covid19. Unos mueven el árbol, otros recogen las nueces; unos siembran el odio, otros prenden el fuego. Gentuza indigna, tanto como los políticos que los impulsan».




A esta denuncia en redes se ha sumado su antiguo compañero de filas y actual diputado regional de Ciudadanos en Valencia, Toni Cantó, quien muy enfadado escribía: «Campaña de sabotajes diarios contra el nuevo Hospital Isabel Zendal.Cables desenchufados, tuberías obstruidas, sistemas de ventilación desconectados, robos de piezas, inundaciones... Los actos de boicot se suceden en el nuevo hospital ».
Face with look of triumph


En las antípodas se ha manifestado sobre este asunto el portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, para el que «Los "sabotajes" en el Hospital Isabel Zendal que publica hoy El Mundo tiene más o menos la misma credibilidad que cuando publicaban que la autoría de los atentados de Atocha era de ETA porque habían encontrado una cinta de la Orquesta Mondragón en una furgoneta».


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario