Ángel Hernández, el activista por la ley de eutanasia que ayudó a morir a su compañera María José Carrasco enferma de esclerosis múltiple, explica en un vídeo los motivos por los que ha rechazado formar parte de la lista electoral de Unidas Podemos en su candidatura para la Comunidad de Madrid.
La primera razón que esgrime Hernández para declinar la propuesta de Unidas Podemos es el considerar que a su edad, 72 años, necesita descansar después de estar dos años «en el alero constantemente» en su lucha por la aprobación de la Ley de Eutanasia en el Congreso.
La segunda razón que ha argumentado es la posibilidad de ser elegido diputado y disfrutar de aforamiento cuando va a tener que ir a juicio por ayudar a morir a su compañera e imagina la repercusión mediática que caería sobre su persona y el propio partido.
«La que se iba a montar, la que iba a caer sobre este pobre hombre llamado Ángel Hernández con todo lo que hay detrás de los medios terribles que estarían contra Podemos y contra mí, porque sería candidato por Podemos» explica.
No obstante promete dar todo su apoyo a la formación de Pablo Iglesias en su campaña para presidir la Comunidad.
«En mi lucha contra el franquismo, el padecer represión y cárcel, eso para mí supone la rebeldía para que tengamos que ir a votar este 4 de mayo, porque si de verdad no lo hacemos, la extrema derecha recortará todos los derechos, la Ley del aborto, la Ley del matrimonio homosexual y la Ley de eutanasia», concluye.
El propio candidato de la formación morada en Madrid, Pablo Iglesias, ha compartido el vídeo desde su cuenta en Twitter:
Le propusimos a Ángel Hernández que fuera en la lista de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid. Esta ha sido su respuesta. Escúchenle hasta el final 👇 pic.twitter.com/f6TymwLvkX
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) March 26, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano.