Los partidos independentistas junto a los comunes han plantado al portavoz de VOX, Ignacio Garriga, en el primer pleno de investidura, cuando se dirigía a tomar la palabra en la tribuna de oradores.
Este viernes se ha celebrado el primer pleno de investidura fallido, ya que el candidato de ERC, Pere Aragonès, no cuenta con el apoyo de JxCAT para ser investido presidente de la Generalitat. En el momento en que el portavoz del grupo Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, se dirigía a tomar la palabra en el debate los diputados de ERC, CUP, Comunes y Junts han abandonado la estancia.
Desde el pasado febrero PSC, ERC, JXCat, CUP y Comunes han mantenido varios encuentros en pro de un «decálogo antifascista» con el objetivo de aplicar un cordón sanitario a Vox en el Parlament. Entre otros acuerdos pactaron no responder a sus intervenciones en el hemiciclo, ni en las alusiones entre partidos ni en las sesiones de control al Govern, ni permitirles ostentar cargos representativos en la mesa o en las distintas comisiones parlamentarias.
En su discurso Ignacio Garriga ha alabado la figura el Rey Felipe VI, y ha lamentado la regresión que acumula Cataluña tras diez años de proceso independentista.
El momento ha sido recogido y publicado por Europa Press desde su cuenta en Twitter.
#EnDirecto | Numerosos diputados abandonan el Parlament de Cataluña al tomar la palabra Ignacio Garriga (Vox), dejando la sala medio vacía pic.twitter.com/Cc75Pgn90h
— Europa Press (@europapress) March 26, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano.