Jeanine Áñez está acusada de «sedición y terrorismo» por los sucesos que terminaron con la salida anticipada de Evo Morales del poder y su marcha del país.
Las autoridades bolivianas confirmaron la madrugada de este sábado la detención de la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, a quien acusan de «terrorismo, sedición y conspiración» por los hechos de noviembre de 2019 que terminaron con la salida anticipada de Evo Morales de la presidencia del país.
Según la prensa boliviana, el viernes por la noche las autoridades allanaron la vivienda de Añez en la ciudad de Trinidad, ubicada a unos 600 kilometros de La Paz. en un operativo encabezado por el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera.
Los exministros de Energías y de Justicia en el Gobierno transitorio de Bolivia que presidió Jeanine Áñez (2019-2020), Álvaro Coímbra y Álvaro Guzmán, también fueron detenidos este viernes en la misma región amazónica en el marco de la investigación de los sucesos en 2019.
La detención fue anunciada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en las redes sociales.
Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Añez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía.#Justicia
— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) March 13, 2021
Por su parte Presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez Ledezma, ha asegurado en una nota de prensa que la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público para Jeanine Áñez y sus ministros, es un acto de justicia y no es persecución como intentan posicionar varios políticos de la derecha.
🗞️#NotaDePrensa | Presidente del Senado dice que “orden de aprehensión no es persecución, es justicia”
— Senado de Bolivia (@SenadoBolivia) March 12, 2021
Lea la nota completa aquí: https://t.co/kCwlBiedpR pic.twitter.com/TzvGZ4BFeJ
Equipo de redacción de Eco Republicano.