El director de «Al Rojo Vivo», Antonio García Ferreras, ha querido responder a las afirmaciones que hizo el pasado domingo el expresidente José María Aznar que le implican, a juicio de Aznar, en la información difundida en los primeros momentos de los terribles atentados terroristas conocidos como el 11-M.
En un momento de la entrevista al expresidente Aznar en la primera edición del programa «Lo de Évole» de este domingo, Jordi Évole tira de hemeroteca y muestra el vídeo de las declaraciones a la prensa del entonces Ministro del Interior, Ángel Acebes, donde avala la que fue la primera y prioritaria tesis del Gobierno sobre la autoría de los atentados del 11-M que no es otra que la banda terrorista ETA negando cualquier información o suposición sobre una autoría diferente relacionada con el terrorismo islámico. Una hora más tarde se producirían las primeras detenciones.
Tras el visualizado, José María Aznar entiende que «La actuación de Acebes fue impecable. Puede usted acusar de lo que quiera al Gobierno, pero el 11-M se dio exactamente la información que se tenía», asimismo continúa sembrando la duda sobre la verdadera autoría y niega cualquier responsabilidad o interés de su Gobierno en difundir un relato que relacionase a ETA con los atentados en los medios.
Aznar: “La actuación de Acebes fue impecable. Puede usted acusar de lo que quiera al Gobierno, pero el 11-M se dio exactamente la información que se tenía”.#LoDeAznar pic.twitter.com/6IQDpvZGZe
— Lo de Évole (@LoDeEvole) February 28, 2021
Continúa su defensa sobre la actuación de su Gobierno en este asunto afirmando que recuerda «muy bien la voz de una persona en una emisora de radio diciendo que tenía delante una foto de los tres terroristas de ETA que habían atentado en Madrid».
«¿Quién lo dijo eso?», pregunta Jordi Évole a Aznar, que asegura no recordar que ningún medio hubiera dicho eso. El expresidente se refiere a Antonio García Ferreras. "Me recuerda un poco a Pablo Iglesias cuando señala a los periodistas", responde tajante Évole.
Por su parte, Antonio García Ferreras ha querido rebatir estas afirmaciones del expresidente afirmando que José María Aznar miente «Sí, Aznar mintió. Mintió el 11M, entonces y sigue mintiendo ahora. Lo hace porque es un mentiroso que miente como un bellaco» y lo hace, a su juicio, «con la cara dura de un soberbio que intentó engañar a toda una nación en uno de sus momentos más trágicos», solo por intentar ganar unas elecciones.
Asimismo ha querido recordar que un exministro, Jose Manuel García Margallo, ha publicado en sus memorias que en aquellos días se decía en la cúpula popular que, si había sido ETA la responsable del atentado, «se saldrían del mapa», mientras que si era Al-Qaeda «se irían a casa», como finalmente pasó.
Equipo de redacción de Eco Republicano.