El periodista y colaborador en el Programa de Ana Rosa, Javier Ruiz, ha corregido indignado la terminología de la presentadora, Ana Terradillos, sobre el ataque de un grupo de ultraderecha al candidato de la formación morada, Pablo Iglesias, en Madrid.
La precampaña electoral de la formación morada comenzaba este martes en Coslada en una visita a la Asociación Fleming, un punto de encuentro, ocio, movilización y organización que lleva meses sufriendo ataques vandálicos perpetrados por grupos neonazis y donde su candidato, Pablo Iglesias, junto con su número dos, Isa Serra, han sido increpados por un grupo de ultraderecha.
Sobre este ataque abría la tertulia política en el Programa de Ana Rosa su eventual presentadora, Ana Terradillos, con términos como «escrache» o «jarabe democrático» a Pablo Iglesias, una terminología que ha indignado al periodista y colaborador del programa Javier Ruiz que ha querido dejar claro que, a su juicio, «esto no es un 'escrache', esto es acoso" denunciando asimismo estos actos: «Esto es grave, esto es intimidación».
Para el periodista «esto es una salvajada. Decir que esto es normalidad democrática, es ser muy generoso». «Cuando empecemos a tolerar todo esto, no nos extrañemos que en la calle alguien tome ejemplo. La vida pública y política hay que serenarlas».
Finalmente, contradiciendo el relato inicial de llamar a este ataque «jarabe democrático», ha argumentado que no se ajusta a la realidad: «Estos son fascistas y el saludo era fascista. Y no hay otra forma de contarlo».
El periodista y activo tuitero, Juan Miguel Garrido, ha recogido y publicado el momento que se ha viralizado en poco tiempo.
Telecirco y su presentadora, Ana Terradillos, blanqueando el nazismo:
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) March 31, 2021
"JARABE DEMOCRÁTICO lo llamaba Iglesias, ¿NO?"
El zasca brutal que le ha metido Javier Ruiz es antológico. pic.twitter.com/Rk3BE5NpUx
Equipo de redacción de Eco Republicano.