Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Un concejal de Vox pide dedicar una estatua a Francisco Franco en Badajoz

Alejandro Vélez


Un concejal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz propone colocar una escultura del dictador Francisco Franco en una rotonda de la que se estaba decidiendo el nombre.

Durante la sesión plenaria de esta semana en el Ayuntamiento de Badajoz, en la que se debatía el nombre de la nueva rotonda, el portavoz del grupo de extrema derecha Vox, Alejandro Vélez, ha pedido colocar, para sorpresa de los presentes, una estatua dedicada al dictador Francisco Franco Bahamonde.

«Una vez más hablan de su historia, y hay que hablar de la historia en general. En esa rotonda yo creo que tiene que aparecer una figura importante. Y tiene que aparecer la estatua del Generalísimo Francisco Franco Bahamonde, claro», argumento.

Por su parte, la concejala de Unidas Podemos, Erika Cárdenas, ha manifestado su indignación denunciando el hecho desde su cuenta oficial en Twitter. 

Adjunta el vídeo de la intervención de Vélez: «Vergüenza y franquismo sin complejos en el Ayuntamiento de Badajoz. El concejal de extrema derecha pide un monumento al dictador ante el silencio de sus socios. Él ha hecho alcalde a Fran Fragoso (PP) y hará alcalde en junio a Ignacio Gragera "el moderado" de Ciudadanos. Que se sepa».

 

La la propuesta del edil de extrema derecha ha recibido muchas críticas por parte de la comunidad tuitera:  


Equipo de redacción de Eco Republicano

Publicar un comentario