Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Joan Baldoví: «Señorías, ¿alguna vez se han sentido un piel roja?»

Joan Baldoví Congreso

PSOE,PP,VOX y Ciudadanos han rechazado, en el debate parlamentario de este martes, la iniciativa presentada por Unidas Podemos, ERC, Junts, PDeCAT, CUP,PNV, Más País, BNG y Compromís en pro de la igualdad de todas las lenguas distintas al castellano.

La PNL tiene el objetivo de que lenguas como el catalán, el euskera, el gallego, el aragonés o el asturiano tengan los mismos derechos que el castellano e insta al Ejecutivo a «iniciar todas las acciones para que las lenguas propias diferentes del castellano disfruten del mismo reconocimiento y sus hablantes de los mismos derechos y deberes que se reconocen al castellano».

Asimismo y entre otros puntos reclaman el deber de conocimiento por parte de los funcionarios públicos, el fin de la «imposición legal exclusiva» del castellano en la normativa estatal o la recepción recíproca de medios de comunicación dentro de los mismos espacios lingüísticos.

Este martes durante el debate en el Congreso, el portavoz de Compromís defendía la iniciativa desde la tribuna con una pregunta dirigida a sus señorías «¿Alguna vez se han sentido un piel roja?».


Por su parte, el diputado socialista Marc Lamuá ha explicado la postura de su partido a la hora de considerar la negociación de las enmiendas a la PNL tachando la iniciativa de «inconstitucional».



Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario