PSOE y Ciudadanos cerraron anoche el acuerdo para presentar una moción de censura contra el Gobierno regional de Murcia. La propuesta ya ha sido registrada en la Asamblea Autonómica.
El PSOE tiene 17 escaños y Ciudadanos 6, la suma de ambos partidos hacen un total de 23 escaños sobre 45, por lo que tienen mayoría absoluta para sacarla adelante y gobernar.
La candidata a ocupar la presidencia de la Comunidad de Murcia será Ana Martínez Vidal que pertenece a Ciudadanos y con toda probabilidad sustituirá al popular Fernando López Miras.
El pacto alcanzado entre los socialistas y liberales afecta también al Ayuntamiento de la capital donde se baraja otra moción de censura contra el popular, José Ballesta. En este caso el alcalde elegido sería un socialista.
Por su parte, la dirección nacional del Partido Popular ha calificado la moción como «una gran irresponsabilidad»..
🔴 Los motivos de Ciudadanos y PSOE para llevar a cabo la moción de censura en Murcia:
— RTVE (@rtve) March 10, 2021
Corrupción en el Ayuntamiento de Murcia, vacunaciones irregulares, no volver a la presencialidad escolar cuando lo pedía la Asamblea.#LaHoraDeLa1 👉 https://t.co/0dOWkgYltR pic.twitter.com/iRbJP31HIk
El movimiento en Murcia instala una espada de damocles sobre el PP en todos los territorios. En Madrid se ninguneaba a Ciudadanos porque nadie cree a Aguado capaz de enfrentarse al poder mediático y quitarle el poder al PP. Ahora tienen un precedente que les mete miedo.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) March 10, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano