Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Amanece vandalizado el monumento a las Brigadas Internacionales en Vicálvaro

Monumento Brigadas Internacionales

El monolito ya fue atacado a pocos meses de su inauguración en enero de 2018, cuando se pudo leer el mensaje «Rojos asesinos» acompañado de simbología nazi.

Este domingo el monumento a las Brigadas Internacionales instalado en Vicálvaro en noviembre de 2017 ha amanecido vandalizado con esvásticas pintadas de color negro repartidas por toda la superficie.

El ataque ha sido reportado por varios usuarios en la red social Twitter y, en concreto, las Juventudes Socialistas del distrito quienes han condenado el hecho «de ultraderecha» que consideran «intolerable».

El monolito a las Brigadas Internacionales fue instalado en el jardín de Vicálvarodel mismo nombre, en la confluencia de las calles de San Cipriano y Lago de Sanabria, fue inaugurado al cumplirse 81 años de la creación de las Brigadas Internacionales.

Vicálvaro se convirtió en la ubicación estratégica para el cuartel general de la XI Brigada Internacional, la primera en llegar a Madrid. En este cuartel se alojaría el batallón Dombrowski.


Al saberse la noticia multitud de usuarios en la red social de Twitter han querido condenar los hechos:

 

 

 

 



Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario