Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Maestre señala las claves que han propiciado la violencia contra Iglesias

Antonio Maestre

El escritor y periodista Antonio Maestre desglosa las claves que, a su juicio, han contribuido y contribuyen a legitimar la violencia política que tiene ha tenido su momento más álgido con el envío de cartas que incluyen amenazas de muerte y balas contra el ministro del Interior, la directora de la Guardia Civil y el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

El autor de «Franquismo S.A.» e «Infames» señaló durante su intervención en el debate político de La Sexta Noche todo un proceso de descalificación y deshumanización en contra del Gobierno desde su constitución y especialmente contra la figura política de Pablo Iglesias.

Para Maestre el que alguien se vea con la impunidad suficiente como para enviar amenazas de este calibre al ministro del Interior, a la directora de la Guardia Civil y a Pablo Iglesias «viene favorecido por un clima, un clima de opinión, por un clima político y un clima mediático».

Asimismo señaló «una persecución mediática contra Pablo Iglesias que no se ha visto en mucho tiempo con bulos, descalificaciones y noticias falsas de hecho en la amenaza hacen referencia a una noticia falsa». Una descalificación que se extiende a que se ha cuestionado al Gobierno con tratamientos como «ilegítimo, criminal y okupa», legitimando así «la capacidad de actuar con él de cualquier manera».

El periodista consideró que «una de las cosas más graves que se han visto ha sido un proceso de deshumanización y animalización de Pablo Iglesias» al que se le ha caricaturizado como una cucaracha, una rata o una garrapata, un proceso que, señaló, hacían los nazis con la población judía por ejemplo con el objetivo de «legitimar la violencia».

A su juicio en este proceso «se ha ido más allá porque ha habido una persecución física» aludiendo al acoso diario que ha sufrido junto con su familia en su propio domicilio o su lugar de descanso. Un proceso indicó tolerado e incluso jaleado «por medios y políticos».

El escritor concluye que «cuando todo este proceso se lleva de manera paulatina, que a nadie le extrañe que haya alguien que se sienta legitimado para actuar con violencia».



Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario