Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Iglesias abandona el debate en la SER después de que Monasterio niegue las amenazas

Pablo Iglesias

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha abandonado el debate radiofónico que hoy se celebraba en la Cadena Ser después de un tenso rifirrafe con Rocío Monasterio que ha cuestionado las amenazas de muerte recibidas por el líder de la formación morada.

Minutos antes de que Pablo Iglesias abandonase el debate radiofónico de este viernes en la SER, la cabeza de lista por Vox, Rocío Monasterio, manifestaba que en su partido se creían poco de lo que venía de Iglesias «cada vez que dice algo lo ponemos en duda».

Angels Barceló dio comienzo al debate invitando a que cada uno de los presentes opinara sobre la carta con balas que Pablo Iglesias había recibido y denunciado.

El candidato de Unidas Podemos las calificó de «muy graves». «No es aceptable que cuando mi padre, mi madre, mi pareja y yo hemos sido amenazados de muerte con 4 balas la candidata de la ultraderecha ponga en duda la veracidad de esas amenazas. Si no se retracta y vosotros permitís que siga en este debate sin retratarse, nosotros lo vamos a abandonar» advirtió.

Por su parte Rocío Monasterio comenzó su turno de palabra expresando que desde su formación «condenamos todo tipo de violencia, me hubiese gustado que el señor Iglesias condenase la violencia que sufrimos en Vallecas», pero lejos de retractarse insistió en que «yo lo que dije es que los españoles ya no nos creemos nada de lo que viene de este Gobierno. Si usted es tan valiente, levántase y lárguese». Inmediatamente Pablo Iglesias contestaba «esto no es aceptable" ante lo que la candidata de Vox alzó el tono para repetir: «Lárguese, levántese y váyase».


Más tarde ante la explicación de la moderadora, también se ha producido un momento de tensión con la candidata de la extrema derecha. 



Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario