Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


La Policía detiene a un tuitero por un delito de odio contra Monasterio y Abascal

Santiago Abascal

Se trata de un vecino de Vallecas sin antecedentes penales, según han informado a fuentes policiales a Europa Press, que publicó un mensaje en la red social con la imagen de dos personas colgadas de un puente haciendo referencia a los dirigentes de Vox, Rocío Monasterio y Santiago Abascal.

Este jueves la Policía Nacional detenía a un tuitero acusado de un posible delito de odio por publicar un mensaje citando el nombre del líder nacional de Vox, Santiago Abascal, y de su candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, «colgados del Puente de Vallecas», adjuntando asimismo la conocida imagen de los cuerpos sin vida del líder fascista italiano, Benito Mussolini, y a su amante, Clara Petacci, colgando en la Plaza de Loreto de Milán, tras ser ajusticiados en abril de 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial.

Tras los numerosos reportes a la cuenta 'AdrianVK' , que ya ha sido bloqueada, la Policía Nacional localizó y detuvo al tuitero por un posible delito de odio. El detenido ya ha sido puesto en libertad con cargos después de tomarle declaración y se encuentra a la espera de comparecer ante la justicia.


En un mensaje en Instagram al que ha tenido acceso mediante captura el mismo medio, el detenido confirmaba su salida de los calabozos de la Brigada Moratalaz de la Policía Nacional.

En su mensaje escribía: «Me acusan de delito de odio de Moratalaz, Monasterio y Vox. Curioso que el denunciado sea yo y no los que hacen cada día su discurso de odio contra las mujeres, migrantes, obreros, homosexuales o cualquiera que no piense como ellos. No podrán».


Equipo de redacción de Eco Republicano.

Publicar un comentario