Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Iglesias corrige a Susana Griso y carga contra la ultraderecha de Vox

Pablo Iglesias

El líder de Unidas Podemos niega las afirmaciones de la presentadora de Espejo Público sobre la influencia del discurso de la ultraderecha en Vallecas y contrapone un argumento que desmonta el sectarismo y la acción de la extrema derecha en nuestro país.

Durante la entrevista de este miércoles al líder y candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, en el espacio Espejo Público de las mañanas de Antena 3 la presentadora ha esgrimido un argumento que Iglesias ha querido desmentir desde su punto de vista.

«Sabe que el discurso que pueda hacer Vox en la campaña electoral cala entre muchas personas que se sienten decepcionadas, que no ven futuro y que confiaron en Unidas Podemos y en que iban a salir acompañados en esta crisis económica y eso no se está produciendo», argumentaba Griso.

«El otro día y lo que escuché es lo contrario, el otro día cuando estuve en un lugar donde dan de comer o material higiénico y allí decían que no habían consentido a nadie que se acercara para afirmar que se tenían que destinar los productos solo a los españoles. Vallecanos son la gente que vive y trabaja en Vallecas, independientemente de donde hayan nacido. No es verdad eso», aseguró.

Iglesias quiso dejar claro en este momento que «Lo que está defendiendo la ultraderecha de Vox y del PP es acabar con las ayudas sociales o centros públicos y convertir la educación privada en centros de adoctrinamiento. Destrozar todo lo común, todo lo que necesita la gente que no se puede permitir ir a un centro privado, a un sanidad privada y que necesita que haya gasto público para que haya servicios sociales».


No fue el único argumento del candidato contra la extrema derecha encarnada en Vox.  En el transcurso de la conversación, quiso traer a colación lo que precisamente algunos dirigentes de la formación de Abascal opinaban sobre Vallecas definiéndolo como un «estercolero multicultural», la apología del terrorismo de ultraderecha y del terrorismo de Estado «defendiendo abiertamente el vandalismo callejero» y, finalmente, exponiendo la intención de Vox de deportar a Serigne Mbaye, un candidato nacionalizado español en las listas para Madrid de la formación morada.


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario