Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Aguirre recomienda a Casado seguir la estrategia de Ayuso: «Es la que ha funcionado»

Esperanza Aguirre

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, considera que el líder de su partido debería abandonar su giro al centro derecha y apostar por la estrategia de Isabel Díaz Ayuso, que ha su juicio, «es la que ha funcionado».

Con motivo del lanzamiento de su libro «Sin complejos», la exdirigente del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha visitado este lunes los estudios de Herrera en Cope, donde ha ido desgranando sus opiniones con respecto a la forma de dirigir el rumbo de su partido por su parte de su presidente, Pablo Casado, poniendo en duda la conveniencia de algunas de las decisiones que el líder conservador ha tomado en los últimos tiempos.

«El cese de Cayetana Álvarez de Toledo, el discurso contra Abascal en la moción de censura y la entrevista en RAC1 antes de las catalanas son muestras de ese cambio al centro del partido. Pero esa estrategia no ha dado resultado y hay que ser humilde para aceptarlo. La estrategia de Ayuso es la que sí ha funcionado, y se basa en dar la batalla cultural sin complejos» , ha señalado.

Tal como Esperanza Aguirre considera «Aznar consiguió unir al centro-derecha y así legó el partido a Rajoy. Pero a Pablo le ha llegado el espectro dividido», reconoció, «Al centro-derecha se le dijo que íbamos a bajar los impuestos, y los subimos. No derogamos la ley de memoria histórica, tampoco la ley de violencia de género que acaba con la presunción de inocencia de la mitad de población...». A su juicio, el Partido Popular tiene que dar «la batalla cultural y la de la historia de España».

Con respecto a Isabel Díaz Ayuso, la exlíder del PP madrileño considera que: «ha tenido la situación más difícil que la Comunidad de Madrid ha tenido nunca». «Pero es una política con valores, principio y que ha sabido compaginar la salud con la libertad. Los currantes y los que pagan impuestos están contentos con ella. Los podemitas, no».


Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario