En un vídeo compartido desde su cuenta en Twitter, la portavoz socialista de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, explica las razones de su negativa a votar a favor de la concesión de la Medalla de Honor a la exalcaldesa de la capital Ana Botella.
La portavoz socialista de Cultura en el ayuntamiento de la capital votará en contra de la concesión de la Medalla de Honor a la exalcaldesa del Partido Popular, Ana Botella, por considerarla alguien «indigno» y «la peor alcaldesa de Madrid».
«El Partido Popular demuestra una vez más que desprecia el significado de mérito y de capacidad a la hora de valorar la acción política». Para la portavoz de Cultura , «el mero hecho de proponer la concesión de la Medalla de Honor de la ciudad de Madrid a alguien tan indigno como Ana Botella indica que a los de Pablo Casado solo les importan las apariencias».
A su juicio, «hay cosas que en sí mismas representan una línea roja que ninguna persona con estómago puede soportar» y con la concesión de esta medalla los populares «limpian su gestión a base de galardones y de mudanzas».
La concejala insiste en que «creer que alguien así, que pasó por Madrid como quien pasea por su finca de recreo, merece el mayor reconocimiento que puede dar esta Villa, o está provocando o no vive en este mundo», y que si su intención era provocar, «lo han conseguido porque ni de broma el PSOE va a apoyar esta propuesta».
Finaliza su alegato indicando que «la democracia y las instituciones no deben premiar este tipo de comportamientos sino que tienen que condenarlos».
Las medallas de Madrid son condecoraciones honrosas y que deben tomarse en serio. No se pueden otorgar a quienes no honran el nombre de Madrid por su mala gestión. pic.twitter.com/j87uToVfhX
— PSOE en Ayto Madrid (@PSOEMadridAyto) April 17, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano.