El portavoz de ERC en el Congreso se ha pronunciado desde la tribuna con respecto a los reiterados ataques de la extrema derecha hacia los menores migrantes plasmados en la cartelería utilizada en su campaña electoral llenando la estación de Cercanías de Sol.
La propaganda electoral de la extrema derecha se ha hecho presente durante el debate parlamentario de este martes en el discurso desde la tribuna del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que quiso señalar la criminalización deliberada que se hace con este tipo de mensajes contra niños y niñas menores extranjeros que se encuentran sin la protección de su familia en nuestro país.
Después de señalar sentirse muy orgulloso de que en Cataluña se acogiera a estos menores manifestó: «Queremos más menores extranjeros no acompañados y sobre todo queremos menos racistas subvencionados».
Más Menores Extranjeros No Acompañados y menos Racistas Subvencionados. pic.twitter.com/YVrH5mm6Wt
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) April 20, 2021
Un mensaje que ha sido agradecido desde las redes sociales.
Un país que se permite el lujo de regalar 60000, sesenta mil millones de euros a la banca, bien puede acoger unos cientos de menores extranjeros y ofrecerles una vida mejor. Sería un dinero mucho mejor empleado.
— Juan Vicente Cuesta (@Felishelmantico) April 20, 2021
En Espanya tenemos fascistas subvencionados con paguitas que no han dado golpe en su vida, los cambio por menas
— brother esponja 🔻🎗 (@BrotherEsponja) April 20, 2021
Grande, Gabriel ! no puedo estar más de acuerdo. https://t.co/4ni8EZECoS
— María del Pino Déniz (@Madepidesa) April 20, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano.