La extrema derecha y sus medios utilizaron el altercado del joven que atacó a un Guardia Civil de paisano en un acto electoral de Vox en Navalcarnero como prueba de ser víctimas del acoso de los activistas de la «ultraizquierda».
El protagonista del altercado ocurrido tras un acto de campaña de Vox en Navalcarnero no es un activista de la «ultraizquierda» tal y como señaló el principal dirigente de la propia formación y se encargaron de difundir con el objetivo de victimizarse y cargar contra la izquierda. Según ha desvelado Infolibre el joven que propinó una patada a un Guardia Civil de paisano es en realidad un simpatizante de Vox.
En una conversación que el propio padre del joven mantuvo con el medio ha afirmado: «Están manipulando la información. A Vox le viene muy bien hacerle la foto a mi hijo diciendo que es uno de la ultraizquierda y que son esos los que han reventado el mitin. Por eso, mi hijo, que admiraba a Abascal y, sí, se hizo un selfie en el mitin de Navalcarnero donde se ve a Abascal, tiene ahora dudas sobre Vox».
Así se manifestaba el líder de la formación, Santiago Abascal, con respecto al altercado:
Los valientes perros de presa de Pablo Iglesias, atacando por la espalda como sus amigos de las herriko tabernas disparaban a la nuca.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) April 22, 2021
Son un peligro. https://t.co/2uEYLze6hZ pic.twitter.com/YCvJ8iTEBH
Asimismo como también informa el mismo medio, el portal oficial de Vox, gaceta.es, publicó una entrada con el siguiente titular: "La violencia que ampara Marlaska: brutal agresión a un agente de la Guardia Civil tras el acto de Vox en Navalcarnero". La entrada, que ya ha sido borrada, señalaba en su url que la agresión era obra «de un brigadista de Iglesias».
Equipo de redacción de Eco Republicano.