El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha vuelto este lunes a los estudios de la Cadena SER donde se ha mostrado convencido ante Ángels Barceló de haber hecho «lo correcto y de que mucha gente lo entendió».
Tras lo ocurrido este viernes durante el debate de los candidatos a la Comunidad de Madrid en la Cadena de radio, comenzaba su locutora dando la bienvenida de al líder de los morados «al espacio del que usted se fue el viernes pasado».
«Impresiona volverlo a ver pero creo que hice lo correcto, que mucha gente lo entendió había que decir basta ya se han atravesado demasiadas líneas rojas. El fascismo no es compatible con la democracia y estoy muy orgulloso de que hiciéramos algo para que mucha gente se haya dado cuenta de algo que me parece evidente y es que hay un peligro muy grave para la democracia española que se llama fascismo y que eso además de una respuesta judicial y legal tiene que tener una respuesta política en las urnas el día 4».
Preguntado si cree que aquel momento supuso un punto de inflexión para la campaña, Iglesias consideró que efectivamente porque «se despertó algo» señalando además que cuando hace dos años su formación se refirió a ese polémico «alerta antifascista» por la que recibieron «muchas críticas incluso por parte de la izquierda, sin embargo el viernes vimos otra cosa, vimos a mucha gente comprender que no se pueden tolerar determinadas cosas porque además esto ha sido un in crescendo. Lo que vimos el viernes de poner en duda unas amenazas de muerte es el resultado de que se ha permitido que se atraviesen determinadas líneas rojas. No se puede entender y no se puede aceptar que haya una fuerza política abiertamente racista, que copie carteles de la Alemania nazi. los coloque en el metro y que haya jueces que permitan eso, o que un exlegionario con un arma de fuego real dispare contra imágenes del presidente, del ministro del Interior , contra mi foto , la de Irene Montero o Echenique y el juez archive y entienda que no hay ningún reproche jurídico a
eso».
Una entrevista breve pero dentro de una conversación amena y tranquila donde Iglesias ha podido exponer su punto de vista sobre el proyecto de la derecha en Madrid y el de su formación de cara a las próximos comicios donde acatará el resultado de las urnas como siempre ha aceptado los distintos puestos que ha regentado en política.
El propio Iglesias ha querido compartir su entrevista completa desde sus redes sociales:
«Esta mañana he regresado a los micrófonos de la Ser con Ángels Barceló. Hoy sí he podido hablar y razonar. Sin insultos, sin mentiras, sin fascistas. Aquí la entrevista completa».
Equipo de redacción de Eco Republicano.