El mensaje de Basilio «Vigo Punki» sobre la campaña de Vox contra los menores migrantes desde la cabina de su camión se hace viral en las redes sociales.
En las últimas horas el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid denegaba la medida cautelar solicitada por la Fiscalía Provincial que pedía la retirada del polémico cartel que la formación de extrema derecha Vox ha colocado en la estación de Cercanías de Sol.
No obstante la reacción de asociaciones, partidos políticos y particulares en las redes sociales no cesa y se ha convertido en el principal instrumento de denuncia social frente a la campaña de los de Abascal en la Comunidad de Madrid.
Este es el caso de un camionero conocido en Facebook como Basilio Vigo Punki, que a través de un vídeo grabado desde la cabina de un camión pone en evidencia la criminalización de los menores extranjeros no acompañados por parte de la extrema derecha. Advierte asimismo de que la mayoría de los y las menores que se encuentran en centros de acogida son españoles y cuestiona por ello los valores morales de los dirigentes de Vox: «Tan católicos y cristianos de misa diaria que sois, ¿qué queréis hacer con estos niños? ¿Queréis dejarlos morir en el Estrecho?¿Esa es vuestra idea?».
Finaliza su argumento preguntando a los obreros los motivos por los que van a votar a Vox porque «de banderas no se come».
Equipo de redacción de Eco Republicano.