El escritor y periodista Juan José Millás realiza un retrato sobre la imagen y personalidad que se desprende de la forma de actuar de la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ampliando su reflexión al líder y al propio partido de extrema derecha en su columna para El País que ha titulado «Pellizco de monja».
Comienza su columna afirmando que «las intervenciones públicas de Rocío Monasterio obedecen un poco a esta forma de hipocresía que el diccionario califica también de jesuítica. Vaya por Dios» y es que para Millás la candidata de la extrema derecha «tiene esos gestos, esas picardías, esa maldad que evoca la de un sector religioso capaz de arrebatar a un recién nacido del pecho de su madre para vendérselo a una familia bien, una familia de misa y comunión diarias», y añade «tiene un ojo en la represión y otro en el negocio».
Sobre la formación política y su líder valora: «Vox es, en ese sentido, un nicho de mercado que ella y sus compañeros han sabido explotar. No necesitan tanto alcanzar el poder como que el poder los alcance a ellos» señala asimismo el público interés de su presidente con relacionarse y que le relacionen con el Ejército: «Una monja y un legionario. Qué gran pareja para obtener votos de la retroespaña».
Opinión | "Tiene esos gestos, esas picardías, esa maldad que evoca la de un sector religioso capaz de arrebatar a un recién nacido del pecho de su madre para vendérselo a una familia bien". Rocío Monasterio, vista por @JuanJoseMillas https://t.co/SZ3ULCmLjz pic.twitter.com/7o62nzwqTk
— EL PAÍS (@el_pais) April 23, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano.