El candidato a la Comunidad de Madrid de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, publica una respuesta a Ana Rosa Quintana y a la Cadena de televisión en forma de vídeo donde argumenta una explicación sobre el papel de los medios en la difusión de bulos y de cómo el programa de Mediaset lo pone en práctica.
En las últimas horas hemos podido ver publicado en la mayoría de los medios el mensaje que Ana Rosa Quintana envió a Pablo Iglesias pronunciado justo después de que Telecinco reprodujera un extracto de las palabras de Pablo Iglesias la mañana del lunes en la Cadena Ser.
Durante la entrevista con Ángels Barceló el líder de Unidas Podemos expresó que uno de los grandes problemas de los mensajes cargados de bulos de la derecha es la difusión que se les da en los medios que repiten sus mentiras en programas de máxima audiencia como el de Ana Rosa Quintana. Como ejemplo utilizó el bulo sobre las competencias en las residencias lanzado por Isabel Díaz Ayuso.
«Lo más grave no es que Ayuso difunda el bulo de que las competencias en las residencias eran nuestras [...] es que si Ana Rosa lo está repitiendo en un programa de máxima audiencia tenemos a un portavoz mediático de la ultraderecha difundiendo mentiras como si eso fuera normal en democracia», afirmó entonces Pablo Iglesias.
«Fascista es el que señala al que piensa distinto. Eso no es democrático. Señor Iglesias, usted es un fascista» en estos términos se dirigió entonces la presentadora de Telecinco a Pablo Iglesias.
Una acusación que ya ha obtenido la respuesta del propio aludido en las redes sociales en forma de vídeo donde explica su postura ante el papel de los medios como el de la periodista en la desinformación interesada por parte de la derecha.
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) April 26, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano.