Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


El portavoz de los socialistas valencianos a Vox: «¡Me dan asco!»

Manolo Mata

El síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, propina una lección en historia y valores democráticos al portavoz adjunto de Vox, Jose María LLanos, durante el debate sobre modificar la ley del Consell Jurídic Consultiu.

El pleno de Les Corts Valencianes debatía este miércoles una propuesta de modificación de la ley del Consell Jurídic Consultiu presentada por el grupo Vox a cargo de su portavoz adjunto, Jose María LLanos.

Una propuesta que tanto el PP como Ciudadanos apoyaron ya que consideran que permitiría legislar con mayor calidad debido a que, a su juicio, la modificación supondría que dos grupos podrían pedir un dictamen al CJC sobre las proposiciones de ley que se presenten.

En contra de la propuesta se posicionaron los grupos del PSPV-PSOE, Unides Podem y Compromís que consideraron que Vox pretende «controlar a Les Corts y acabar con la división de poderes».

Durante el debate el síndic socialista aprovechó su intervención para calificar de «impostura» la propuesta de la extrema derecha, ya que, manifestó, es una formación que pretende «aniquilar» el Parlamento valenciano y la democracia, y les ha asegurado que «nunca, nunca, nunca van a tener la complicidad de los socialistas valencianos».

Manolo Mata lamentó que el partido de Abascal esté «orgulloso» de la época «nefasta» del franquismo, y que denoste al actual Gobierno formado por partidos que han conseguido «que a ustedes ya no les llamemos el señorito, que no nos tengamos que arrodillar, que no nos tengamos que humillar, que no tengamos que soportar la desigualdad permanente, la aniquilación de la palabra, la exaltación permanente de la violencia».

Termina el socialista acusando a Vox de llevar a las instituciones «lo peor de la naturaleza humana» y los discursos «más agresivos que ha vivido la democracia española», para concluir con un «¡Me dan asco!».



Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario