La nueva escalada de violencia tiene su raíz en el anuncio del Gobierno de Israel de ampliar los asentamientos sobre territorios ocupados.
El Gobierno de Israel ha intensificado los ataques contra la Franja de Gaza después de que Hamás lanzara 130 cohetes hacia Tel Aviv. Los ataques de Hamás han dejado a dos personas heridas y un muerto.
Simultáneamente, 80 aeronaves de la Fuerza Aérea Israelí, bombardearon la Torre Hanadi, una torre residencial de 12 plantas situada al oeste de Gaza. Según fuentes israelíes en el enclave palestino había varias oficinas pertenecientes a altos mandos del movimiento Hamas.
ברגעים אלו 80 מטוסי קרב של חיל-האוויר תוקפים תקיפה חריגה בהיקפה ומשמידים עשרות משגרים מוטמנים של ארגון הטרור חמאס ברצועת עזה.
— Israeli Air Force (@IAFsite) May 11, 2021
Al parecer el edificio fue evacuado unas horas antes del bombardeo y quedó completamente destruido. Algunos usuarios de la red social ha subido vídeos e imágenes de la catástrofe.
برج هنادي في غزة قبل و بعد القصف الاسرائيلي La tour Hanadi à Gaza avant et après le bombardement israélien pic.twitter.com/riHMEyynpD
— Suzanne Cambar Sargon (@SuzanneCambar) May 11, 2021
La torre Hanadi, una de las más grandes de la Franja de Gaza, queda reducida a escombros tras un bombardeo de Israel. Este crimen lo apoyan los Estados Unidos de Joe Biden y Kamala Harris.pic.twitter.com/WLgSh0P7fK
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) May 11, 2021
Los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y palestinas se han recrudecido en las últimas horas. Los bombardeos israelitas han causado al menos 28 palestinos muertos, entre ellos 9 niños, además de cientos de heridos.
Esta semana los enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en las inmediaciones de la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén Oriental, han dejado a más de 300 palestinos y 20 policías israelíes heridos.
Equipo de redacción de Eco Republicano