Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Errejón carga contra Abascal y exige una posición firme contra Marruecos

Errejón


Desde el Congreso de los Diputados varios parlamentarios se han pronunciado este martes sobre la entrada ilegal de personas a Ceuta a través de la frontera con Marruecos.

El diputado de Más País, Íñigo Errejón, ha pedido la intervención de la Unión Europea con motivo de la crisis humanitaria de Ceuta. Además ha cargado contra el líder de Vox, Santiago Abascal, al que le acusa de «sembrar discordia y enfrentamiento»

En su intervención Íñigo Errejón se expresó en los siguientes términos: «Con respecto a la cuestión de Ceuta. El señor Abascal se ha vuelto a ir a Ceuta a sembrar discordia, enfrentamiento, preocupación y racismo. El señor Abascal sigue chapoteando en el estercolero moral que le describimos en una intervención parlamentaria hace algunos meses»

«El diputado madrileño añade: «Hemos podido con hablar con Fátima Hamed Hossain que es la portavoz del ayuntamiento de Ceuta por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, que es una fuerza política con la que tenemos muy buena relación, y lo que nos explicaba era una situación muy complicada de crisis humanitaria, derivada de una crisis diplomática con Marruecos», añade.

«El Gobierno marroquí, la monarquía marroquí, lo que está haciendo es utilizar a miles de seres humanos como arma arrojadiza o de chantaje contra España, porque España le dio asistencia médica a un dirigente saharaui que estaba enfermo terminal. Y en ese sentido, frente a ese intento de chantaje, España y la Unión Europea tienen que reaccionar con firmeza, porque no puede ser que Marruecos nos esté chantajeando permanentemente, por exigir que se cumpla con el Sáhara lo que son ya las declaraciones de la Naciones Unidas. Y en ese sentido hay que tener una posición firme», razona.

«Una posición que lance un mensaje: ¡Ni un chantaje más!. La posición firme es: se tienen que cumplir las resoluciones de Naciones Unidas, en lo relativo al Sahara y a Marruecos, cabe exigirle deje de reprimir a la oposición y que celebre elecciones democráticas. Y, a lo mejor, Europa debe de tomar medidas relativas a las posibles cuentas bancarias del rey Mohamed VI en Europa», sentencia.


Equipo de redacción de Eco Republicano 

Publicar un comentario