El expresidente del Gobierno Felipe González fue entrevistado este miércoles en el programa El Hormiguero que emite Antena 3 y que presenta Pablo Motos.
Tras tratar varios temas de su vida personal. Pablo Motos le preguntó sobre la última vez que habló con Pedro Sánchez. En ese momento González respondió: «Desde la moción de censura contra Rajoy, desde entonces, hasta hoy».
Sorprendido, Motos le preguntó: «¿Pero no te llama, por ejemplo, para pedir consejo durante la pandemia?». A lo que González le respondió: «No creo que sea necesario. Yo no interfiero, yo no hablo en nombre de nadie, ni en nombre del partido ni mucho menos. Hablo en mi opinión. Y no interfiero quiere decir, yo no llamo, estoy disponible. Si necesitan saber que opino, yo estoy disponible. Pero yo no voy a vender mi opinión a nadie o a influirlo», zanjó.
Sobre su relación con otros políticos, el expresidente manifestó que conduce el podcast «Sintonías infrecuentes», espacio donde entrevista a varias personalidades.
Sobre este asunto comentó: «Hablo con todo el mundo y de hecho voy a seguir haciéndolo» y añade: «Si creo que en España hace falta diálogo y acuerdo, cómo no voy a practicarlo, invité a Carmena, también hablaría con Núñez Feijóo...».
En ese momento, el presentador le preguntó si estaría dispuesto a hablar con el líder de Vox, Santiago Abascal. La respuesta de Felipe González fue contundente: «No, no. Hasta yo tengo un límite».
Preguntado sobre los indultos a los presos del Procés, González manifestó: «En estas condiciones, yo no daría el indulto»
Equipo de redacción de Eco Republicano
La última vez que Felipe González habló con @sanchezcastejon #FelipeGonzálezEH pic.twitter.com/JhPmyHjwLb
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) May 26, 2021