El Tribunal Supremo ha abierto un juicio oral contra, Alberto Rodríguez, diputado en el congreso y exsecretario de Organización de Podemos, por un presunto delito de atentado contra la autoridad.
Los hechos se remontan al año 2014, a raíz de las protestas contra la visita a San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) del entonces ministro de Educación, José Ignacio Wert. En una la trifulca policial, supuestamente Alberto Rodríguez causó lesiones a un agente mediante una patada.
Por todo ello, la Fiscalía pide seis meses de prisión para el dirigente de Podemos, inhabilitación para el sufragio pasivo, una multa de 180 euros y 250 euros para indemnizar al agente.
El dirigente de Unidas Podemos ha negado los hechos, atribuyendo a un intento de «criminalizar la protesta social». Hace unas semanas, Alberto Rodríguez anunciaba que abandonaba su cargo de secretario de Organización en Podemos y que no formaría parte de la nueva dirección.
También aclaró sobre la «injusta persecución» que viene sufriendo: «Cierre de una etapa. Y por supuesto, el elefante en la habitación», escribía a través de su cuenta en Twitter.
Cierre de una etapa. Y por supuesto, el elefante en la habitación. pic.twitter.com/xiORRYATof
— Alberto Rodríguez (@Alber_Canarias) May 13, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano