La Fiscalía de Madrid ha pedido siete meses de prisión para portavoz de la organización ultraderechista «Hogar Social», por una acción que tuvo lugar el año pasado frente a la sede del PSOE en Ferraz.
La Fiscalía de Madrid pide siete meses de prisión por un presunto delito de desobediencia por su negativa a deponer la actitud en la sentada que hicieron frente a la sede del PSOE en enero de 2020. Los ultraderechistas protestaban por un desalojo de uno de los inmuebles que que habían ocupado.
«En estos siete años que llevan en activo, el grupo ultra ha ocupado diez edificios en la Comunidad de Madrid» ha destacado el periodista de La Marea, Miquel Ramos en el programa Las Cosas Claras que presenta Jesús Cintora.
«Además de este juicio, la lideresa de Hogar Social tiene dos causas más pendientes. La más grave de todas es por el ataque a al mezquita de la M30 en el año 2016 por la que se le imputa un presunto delito de incitación al odio, contra las personas musulmanas en un centro de culto», apunta Ramos.
«El otro juicio pendiente es por una acción que tuvo lugar el año pasado junto a los 'Cayetanos' durante las caceroladas contra el Gobierno, también por un presunto delito de desobediencia», sentencia el periodista.
Equipo de redacción de Eco Republicano
🗣Miquel Ramos (@Miquel_R), periodista, nos trae información sobre la portavoz del grupo ultraderechista Hogar Social en Madrid
— Las Cosas Claras (@cosasclarastve) May 24, 2021
👉La Fiscalía pide para ella siete meses de prisión por desobediencia, con otros juicios aún pendientes
📲#Lascosasclaras130
🔴https://t.co/mwvfkPwbyc pic.twitter.com/zaDkaKoSMG