Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


El PP se opone a los indultos frente a «la concordia» que propone Sánchez

Casado y Sánchez


Durante la Sesión de control al Ejecutivo de este miércoles en el Congreso, el presidente del Gobierno ha defendido los indultos: «Hay un tiempo para el castigo y un tiempo para la concordia», provocando las iras de la bancada popular.

En la Sesión de control al Gobierno de este miércoles, el líder de la oposición, Pablo Casado, formulaba una pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación a la posibilidad de indultar a los catalanes presos del 'Procés'.

Dirigiéndose al presidente, Pablo Casado se ha expresado en los siguientes términos: «Prefiere poner en riesgo la continuidad de la España constitucional a cambio de continuar usted en el poder. Conteste a este Parlamento: ¿Va a indultar a los condenados por sedición sí o no?».

En su intervención, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha replicado al líder de la oposición: «Hay que recordar señoría que a quien le hicieron un 1 de Octubre no fue a este gobierno progresista, sino a un gobierno del Partido Popular. La Constitución española recoge en su espíritu tanto el castigo como la concordia. Hay un tiempo para el castigo y un tiempo para la concordia. El Gobierno de España tomará una decisión en conciencia a favor de la convivencia entre todos los españoles».

Tras intervención del presidente, Pablo Casado manifestó desde su escaño: «Cumplir la ley, no es venganza. Dice usted que hay que apostar por la concordia la convivencia y el respeto a las leyes, pero quiere indultar a quienes han atacado las leyes, han reventado la concordia y han dinamitado la convivencia. El pago que le piden por haberle metido en la Moncloa será su finiquito y el epitafio del PSOE constitucional».

Para finalizar, Pedro Sánchez argumentó: «Tomaríamos la misma decisión con 300 escaños o con 120 como tiene el grupo parlamentario socialista en beneficio de la concordia, la convivencia y el encuentro entre españoles».


Equipo de redacción de Eco Republicano 

Publicar un comentario