El periodista Javier Ruiz se ha convertido en un azote de la derecha y sus mensajes reaccionarios. En esta ocasión, durante el programa matinal de Ana Rosa, entrevistaron al líder de Vox, Santiago Abascal, quien se ha desplazado a Ceuta en medio de la crisis migratoria y diplomática con Marruecos.
Santiago Abascal respondió a las preguntas que le hizo Ana Rosa, explicando que «hay que militarizar nuestras fronteras de manera permanente y sistemática, perfeccionar su defensa con la construcción de muros más elevados». Para añadir: «hay que devolver de inmediato a los que deambulan por Ceuta ilegalmente». Para finalizar dejó toda una declaración de intenciones: «El que entra ilegalmente no se va a poder regularizar nunca ni va a recibir una ayuda social en España».
Tras finalizar la entrevista, el periodista Javier Ruiz intervino para expresarse en los siguientes términos: «Voy a ser telegráfico: me avergüenza lo que acabo de escuchar, me avergüenza lo que acabo de escuchar en Vox».
Tras una breve pausa, añadió: «Primero porque es mentira. No, no le pagamos a los inmigrantes ilegales. No, no estamos haciendo lo que dicen. No, no es verdad nada de lo que dicen, y segundo porque no es original. Todo lo que hemos escuchado es el discurso de Trump, desde el muro, hasta el dicho».
Para finalmente sentenciar: «Insisto, me avergüenza. Me avergüenza porque es mentira y me avergüenza porque intenta ganar votos sobre las espaldas de gente débil. ¡Es vergonzoso!. La miseria es universal».
Si todos los periodistas que tienen el privilegio de poder dirigirse a millones de personas hicieran lo que ha hecho hoy Javier Ruiz (es decir, su trabajo), la ultraderecha no existiría... ¡Qué digo "todos"! Con que lo hicieran la mitad o la tercera parte sería suficiente. pic.twitter.com/ssW2TpXwWs
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) May 19, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano