Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Pablo Iglesias abandona la política después de los malos resultados electorales.

Pablo Iglesias

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha anunciado su retirada de la política: «Dejo todos mis cargos, seguiré comprometido con mi país»

«Hemos constatado un incremento y una normalización sin precedentes de los discursos fascistas en los medios de comunicación y mi conciencia absoluta de haberme convertido en el chivo expiatorio que moviliza los efectos más oscuros, más contrarios a la democracia», argumenta.

«Los resultados lo dejan claro, yo no soy una figura política que pueda contribuir a mejorar nuestro peso electoral. Ser útil para Unidas Podemos es mi mayor aspiración, y creo que es evidente que a día de hoy no contribuyo a sumar», apunta.

«Cuando te han convertido en chivo expiatorio, cuando tu papel moviliza lo peor de los que odian la democracia, uno toma decisiones. Dejo todos mis cargos, dejo la política, la política institucional», señala.

«Estoy orgulloso de haber liderado un proyecto que terminó con el bipartidismo. Después de siete años UP gobierna en muchas comunidades autónomas. Yolanda Díaz va a determinar el futuro de la izquierda en España en los próximos años. Estoy orgulloso pero cuando uno deja de ser útil tiene que saber retirarse», sentencia.

 

 

 

Equipo de redacción de Eco Republicano

Publicar un comentario