Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Pedro Sánchez defiende Ceuta y manda un contundente mensaje a Marruecos

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado este lunes en la XIII Cumbre hispano-polaca, celebrada en Alcalá de Henares (Madrid).

En declaraciones a los medios, el presidente del Gobierno ha respondido a las declaraciones del ministro de asuntos exteriores marroquí, Nasser Bourita, calificándolas de «inaceptables».

«España concibe su relación con Marruecos desde un punto de vista estratégico. Marruecos no puede olvidar que no tiene ni mejor ni mayor aliado dentro de la Unión Europea que España», argumenta Sánchez.

«Ahora bien, si lo que se está diciendo por parte del ministro de asuntos exteriores marroquí es que ha utilizado la inmigración, es decir, el asalto a las fronteras españolas por parte de más de 10.000 marroquíes en 48 horas, a mí me parece me parece absolutamente inaceptable. Y por tanto, rechazo esa declaración», señala. 

«No es admisible que haya un gobierno que diga que se atacan las fronteras, en este caso de España, que se abren las fronteras para que entren 10.000 inmigrantes en menos de 48 horas en una ciudad española como es Ceuta, por desavenencias, diferencias y discrepancias en política exterior», indica. 

«Por eso, creo que es importante trasladar una actitud constructiva para con Marruecos, pero recordar que la vecindad y la necesaria relación bilateral entre ambos países se tiene que cimentar sobre: en primer lugar el respeto y en segundo lugar la confianza. Y el respeto y la confianza no se construyen, si se está diciendo, que por una desavenencia en política exterior no se respetan las fronteras y se permite la entrada masiva de inmigrantes en una ciudad española», sentencia.



Equipo de redacción de Eco Republicano 

Publicar un comentario