Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Rafael Hernando se gana un zasca tras cargar contra Pedro Sánchez

Pedro Sánchez y Rafael Hernando


El diario conservador ABC anuncia a bombo y platillo que un ingeniero de Montes, decano del Colegio de Castilla y León y licenciado en en Ciencias Medioambientales, ha denunciado la tesis del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ante el Comité de la Universidad Camilo José Cela.

A través de Twitter, el senador del Partido Popular, Rafael Hernando, comentó la noticia en los siguientes términos: «En Alemania ya han dimitido tres Ministros por hacer trampas en sus tesis doctorales. En España Pedro Sánchez sigue de presidente: el Doctor cum Fraude. Espero que, por decencia, la Universidad CJC le retire el doctorado. Cela no se merece que se ensucie su nombre así».

Uno de los usuarios de la red tuitera quiso responder al dirigente popular en los siguientes términos: «Por decencia, dice Rafa Hernando. Lo que es ni tenerla ni tan siquiera conocerla», adjuntando asimismo un pantallazo de la noticia publicada en El Mundo con el titular: «Pablo Casado aprobó de golpe media carrera el curso que logró el escaño» y con el subtitular: «varios profesores denuncian 'presiones' para licenciarle» y con la entradilla: «El Portavoz del PP superó 12 materias de las 25 de Derecho y logró el título en apenas cuatro meses tras ser elegido diputado madrileño en 2007»

 

Pedro Sánchez 'Cum Laude' en 2012.

Por su parte, Pedro Sánchez presentó su tesis doctoral el día 26 de noviembre de 2012 en la Universidad Camilo José Cela, en lectura pública alcanzando una calificación de sobresaliente cum laude con el trabajo: «Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)»

Tras alcanzar la presidencia del Gobierno de España en el año 2018, algunos medios acusaron a Sánchez de que su tesis doctoral contenía errores. El dirigente socialista aseguró que cuando realizó su tesis cumplió con todos los pasos marcados por la ley. En este sentido, hizo público el documento para evitar el desgaste y las presiones del Partido Popular. Por otra parte, la tesis doctoral del presidente pasó por dos de los mejores controles «antiplagio» de software del mundo: el Turnitin empleado en la Universidad de Oxford y el PlagScan utilizado en casi toda Europa.

Equipo de redacción de Eco Republicano

Publicar un comentario