El pasado 13 de mayo, el partido Alianza Cívica presentó una denuncia por presunta financiación ilegal de Vox, el partido de extrema derecha que lidera Santiago Abascal.
Con fecha 2 de junio, Alianza Cívica ha recibido la notificación del Fiscal Jefe de la Fiscalía Especial del Tribunal de Cuentas en la que se informa del traslado de la denuncia interpuesta por presunta financiación ilegal de Vox a la Fiscalía Provincial de Madrid para la investigación penal de los hechos denunciados.
Según informa Alianza Cívica a través de un Comunicado de prensa: «Con estas palabras, la fiscalía del Tribunal de Cuentas reconoce la existencia de indicios suficientes tanto de ilícitos penales como de responsabilidad contable, alrededor de las cuentas y la financiación del partido político Vox, por lo que da traslado a los órganos jurisdiccionales pertinentes para su adecuado trámite legal».
«Aunque es solo un primer paso de los muchos que aún han de darse, manifestamos nuestra fe en la acción de la justicia y la independencia de los tribunales. No ocultamos nuestra alegría por este hecho que refuerza la firme convicción que mantenemos para seguir trabajando por sacar a la luz hecho que empañe el adecuado funcionamiento de nuestras instituciones y que ponga en tela de juicio la democracia que tanto nos ha costado conseguir», añaden.
Desde su cuenta oficial en la red social de Twitter, Alianza Cívica ha publicado el siguiente Comunicado: «El Fiscal Jefe del TCU da traslado de nuestra denuncia a Vox por Financiación ilegal a la Fiscalía Provincial de Madrid y a la Presidenta del Tribunal de Cuentas. Una excelente noticia para seguir trabajando», zanjan.
🚨Comunicado 👉🏻El Fiscal Jefe del TCU da traslado de nuestra denuncia a @vox_es por Financiación Ilegal a la Fiscalía Provincial de Madrid y a la Presidenta del Tribunal de Cuentas. 👏🏻una excelente noticia para seguir trabajando #SanemosLaDemocracia. #denuncianavox pic.twitter.com/M1cTWjGLXq
— Alianza Cívica España (@alianza_civica) June 3, 2021
Equipo de redacción de Eco Republicano