Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Acalorado rifirrafe entre Esperanza Aguirre y Mamen Mendizábal

Mamen Mendizabal y Esperanza Aguirre

Acalorado rifirrafe entre Esperanza Aguirre y Mamen Mendizábal en el programa de laSexta «Más vale tarde» en su edición de este miércoles.

La presentadora de televisión, Mamen Mendizábal y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han protagonizado un acalorado rifirrafe el programa «Más vale tarde» de laSexta.

La confrontación entre ambas ha empezado cuando Mamen Mendizábal reflexionaba sobre la reciente imputación de María Dolores de Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro.

Esperanza Aguirre ha cortado a la presentadora para espetarle: «Está investigado, ¡Por favor utilice bien el lenguaje!»

Mendizábal le respondió: «Puedo utilizar la palabra imputado o investigado de manera correcta». Ante las interrupciones de Aguirre, la presentadora agregó: «No me grite, no empiece gritándome tan pronto, por favor, señora Aguirre»

Aguirre añadió: «No es correcta. El Código penal y la ley de enjuiciamiento criminal se cambiaron». Y recordó unas palabras que le dijo M.Rajoy: «no se puede decir imputar si lo que se está haciendo es investigar».

La presentadora trató de cambiar  de tema y preguntó a  la dirigente popular: ¿Qué hacía López del Hierro en el PP? ¿Cuál era su papel?

Aguirre esquivó la pregunta con inteligencia: «Pues mire, no le puedo decir, yo no he estado nunca en la cúpula del PP. He estado desde el año 1996 hasta el año 2012. Estamos en el 2021, y mientras yo estaba, el señor López del Hierro no estaba en el partido».

Mamen Mendizábal volvió con una pregunta más incisiva: «Y Villarejo, ¿tenía relación alguna con alguien del partido? porque hay muchos audios que demuestran que estuvo en la sede del Partido Popular»

Aguirre interrumpió: «Me deja hablar, porque usted tiene la costumbre de no dejar hablar al entrevistado. Yo le quiero contar mi propia relación con Villarejo. Si usted me lo permite».

La presentadora le respondió: «Usted viene aquí a hacerse un monólogo, que me parece fenomenal, pero es que yo tengo la mala costumbre de querer hacerle preguntas. Le siente bien o mal, porque a usted le va la artillería pesada»

Aguirre agregó: «Pero bueno ya veo que usted va a dejar el programa. No sabemos porqué. Las entrevistas consisten en que usted pregunta y el entrevistado contesta»

Entre risas, Mendizábal le espetó: «Oiga señora Aguirre. Ya que usted controla más los mimbres del periodismo que yo, lo mismo puedo ponerle aquí un hueco para usted»

Equipo de redacción de Eco Republicano


Publicar un comentario