El juez del llamado 'Caso Neurona', Juan José Escalonilla, ha decidido archivar la investigación de los supuestos «sobresueldos» cobrados por varios empleados de Podemos.
En los últimos meses, la Justicia ha estado investigando los pluses salariales y los gastos reembolsados que autorizó Rocío Esther Val, exgerente de la formación morada y que José Manuel Calvente, exabogado de Podemos denunció como posibles sobresueldos.
Según precisa el juez el auto: «No cabe apreciar la presunta comisión por parte de Rocío Esther Val del delito de administración desleal que se le imputa».
En el mes de marzo, el juez archivó temporalmente la investigación tras concluir que no se apreciaban irregularidades, sin embargo la causa se volvió reabrir en abril tras un recurso presentado por la formación de extrema derecha Vox.
Tras conocerse la resolución del magistrado, el portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha comentado desde su cuenta en Twitter: «Por cierto, mientras estábamos bajando el IVA de la luz, ha ocurrido esto. El enésimo esperpento vergonzante del acoso judicial a Podemos Juicios larguísimos sin pruebas, testigos chuscos, horas de basura falsa en las tertulias y un desprestigio brutal a la justicia»
Una nueva victoria judicial que se suma a la denuncia que se archivó la semana pasada contra Podemos y el Instituto 25 de Mayo que dirige su ideólogo y cofundador, Juan Carlos Monedero.
Equipo de redacción de Eco Republicano